Caracter del Pastor Alemán

caracter-pastor-aleman-1El otro día hablamos del estándar del pastor alemán, hoy de su caracter.

Utilizado mayormente como perros de trabajo y de servicio, es un perro con una increíble nobleza. Es fuerte, valiente, atlético, vigoroso. Existe una fuerte unión entre estos perros y sus dueños. Se caracterizan por su gran obediencia, inteligencia, fidelidad y su gran capacidad de aprendizaje. Esta última característica los hace fácilmente adiestrables. Es importante destacar que el comportamiento del perro va a estar indiscutiblemente relacionado con la educación y cuidado dadas por su dueño, por eso es muy importante desarrollar sus capacidades y satisfacer sus necesidades. Los casos que puedan darse de agresiones y comportamientos de mala educación serán en su mayor parte culpa del mal adiestramiento de sus dueños.

 

El pastor alemán es un animal jerárquico, es importante que el dueño marque su superioridad ante el perro desde que este es cachorro, para que pueda darle ordenes. Este tipo de perros es obediente casi por naturaleza, pero si el dueño del perro no es capaz de educar a un cachorro……

Una persona temerosa, asustadiza o insegura debe evitar adquirir un cachorro de esta raza, puesto que desde cachorros deben de socializarse y adiestrarse para que no desarrollen malos comportamientos. Nunca debe tratarse a un perro como si de una persona se tratase.

Es un perro fuertemente ligado a su familia y actúa con cautela ante los extraños, su capacidad de aceptación con ellos depende de la actitud de su amo, si un perro ve una actitud amistosa entonces el también lo aceptara. En cuanto a su relación con los niños es fabulosa.

caracter-pastor-aleman-2

Además de su principal función de perro pastor el pastor alemán se utiliza en cantidad de tareas debido a su gran capacidad de aprendizaje y sus innumerables cualidades:

-Rastreador

-Perro guía

-Perro guardián

-Perro policía en las unidades de antidroga, desactivación de explosivos.

-Labores en catástrofes: localizan personas perdidas.

caracter-pastor-aleman-3

 

No Responses

Comenta